El Fiscal Provincial, Victor Tullume Pisfil, se apersonó a las instalaciones de la Dirección Regional de Salud en la ciudad de Huaraz, luego de recibir una denuncia de supuesta sobrevaloración de productos médicos adquiridos por esta institución estatal, por lo que se procedió a recabar información pertinente y constatar los productos médicos presuntamente sobre valorados
El Fiscal Tullume Pisfil informó que 4 órdenes de compra se encuentran en tesorería, mientras que 6 órdenes de compra fueron derivados a la Oficina de Control Interno de la DIRESA, así mismo mencionó que se entrevistaron con el Sr. Santos Arellan Lópes, Jefe de Logística, a quien le solicitaron que brinde las facilidades para llevar sin contratiempos la referida diligencia.
Debido a esta presunta sobrevaloración de instrumentos médicos, adquiridos recientemente, muchas áreas usuarias no aceptaron la entrega de los mismos, por lo que en la actualidad se encuentran almacenados en toldos provisionales.