Un hecho que preocupa a la población huaracina es el haber conocido el ultraje sexual del cual fue objeto una menor de 14 años a manos de sus cinco “amigos”, quienes con engaños la llevaron a una sala de exhibición de vídeos que funciona de manera ilegal.
La Segunda Fiscalía Provincial Civil y Familia de Huaraz, logró se declare fundado el pedido de internamiento preventivo en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima – Ex-Maranga, por espacio de 2 meses, contra 3 adolescentes, acusados de la comisión del delito de violación sexual de menor de edad.
La Fiscal Provincial, Carina De la Cruz Díaz y la Fiscal Adjunta Provincial Melva Sigueñas Quispe, realizaron la investigación en un lapso de 24 horas, tiempo en el cual pudieron recabar información importante y sustentable que dio como resultado el internamiento de los menores acusados.
De las investigaciones se desprendió la información que la menor agraviada fue captada por uno de los adolescentes vía la red social Facebook, para posteriormente citarla y llevarla a un centro de alquiler de vídeos ubicada en el barrio de la Soledad, donde los menores infractores la embriagaron para posteriormente abusar de ella.
Cabes destacar que un menor de tan solo 13 años también estuvo involucrado en el hecho, pero se demostró que este no participó del vejamen contra la menor, por lo que se le dictó comparecencia restringida.(AN)