Aproximadamente a las 09.36 horas de hoy una fuerte detonación al norte de la ciudad de Huaraz llamó la atención a los pobladores, y ocasionales testigos que escucharon la fuerte detonación que se expandió hasta en la Plaza de Armas de esta ciudad.
Un taller de pirotecnia explotó en la parte alta del barrio de Acovichay a 300 metros de distancias de la pista Huaraz- Caraz al lado Este, en donde gran cantidad de material inflamable (pólvora, papeles, carrizos) tras la explosión ardieron, informa el portal ancash noticias.
El hecho sucedió en la segunda planta de una construcción de material noble (azotea) en donde había gran cantidad de material explosivo para la confección de artificios (fuegos artificiales) para las fiestas patronales que se avecinan. En el interior de la primera planta también había almacenado pólvora y otros materiales más.
Se trata del taller de pirotecnia “Norte Chico” de la familia Pinto, cuyo propietario Hugo César Pinto de 36 años. Quedó mal herido el trabajador Walter Guerrero Heredia de 16 años de edad motivo por el cual fue trasladado de urgencia al Servicio de Emergencia del Hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz en donde se viene atendiendo por lesiones graves (heridas y quemaduras), quemaduras en un 60 % de su cuerpo entre segundo y tercer grado, lesiones que hacen peligrar la vida del accidentado y se teme un paro cardíaco.
Al lugar de los hechos llegó la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Serenazgo de Huaraz e Independencia, quienes coadyuvaron en las labores de orden, rescate y auxilio.
Fue necesaria la presencia de los trabajadores de Defensa Civil de la Municipalidad de Independencia para ahondar las investigaciones, ya que se conoce que por el lugar y otros más existen talleres clandestinos de pirotecnia.