spot_img
18.5 C
Huarmey
jueves, junio 13, 2024
spot_img

Huaraz: Mujer queda mal herida luego de que obreros detonan dinamita en obra de saneamiento

Tomás Rojas Castillo (44) denunció que su esposa casi pierde la vida luego de estar realizando sus labores cotidianas. La mujer cargaba leche en sus acémilas dentro de un terreno de su propiedad ubicado en el caserío de Santa Cruz cuando sucedió el hecho.

Rojas informó que su esposa fue malherida producto de impactos de roca fracturada proveniente de la detonación empleando dinamita por parte de los obreros que hacen labores de ingeniería civil (voladura de rocas) para un proyecto de saneamiento básico que ha en cargado la municipalidad de Pira.

Lo indignante del caso es que la mujer, tras el impacto, quedó tendida en el suelo por tres horas mientras los obreros se no la socorrieron y el supervisor de la obra no habría querido responsabilizarse de la negligencia de sus trabajadores, según versión de su esposo.

A eso se sumó el nulo apoyo del personal de salud de la posta de Pira y Yupash para atender a la víctima. La denuncia también contempla el actuar de la Policía de Pira quien según estas mismas versiones no habría querido colaborar en la investigación sobre este caso de negligencia.

La mujer fue trasladada al Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz donde los médicos inmediatamente le realizaron exámenes de Tomografía y Rayos X por ser un caso de gravedad, se teme fractura en la columna vertebral y posteriores secuelas. (AN)

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS