Tres establecimientos comerciales de golosinas fueron intervenidos en un operativo multisectorial, con la finalidad de erradicar la informalidad y dar cumplimiento a las ordenanzas municipales vigentes. la intervención se realizó en el centro de la ciudad de Huaraz.
En el operativo inopinado se verificó que los productos tenían fechas vencidas, kekes hongueados, golosinas y panetones del año pasado 2018, procediéndose a la incautación de todos los productos vencidos para su respectiva incineración, según la ley.
La intervención se efectuó a los siguientes establecimientos “Inversiones Franvol”, “Golocentros Mavilsa” y “Golosinas Luana”, ubicados en Jr. 31 de noviembre y Jr. Cayetano Heredia, a los cuales se les impuso papeleta de infracción del 100 % de la UIT (Unidad Impositiva Tributaria), equivalente a 4,200 soles por vender productos vencidos.
En el operativo multisectorial participaron la Municipalidad Provincial de Huaraz, a través de la Subgerencia de Control y Comercialización, Subgerencia de Sanidad y Salubridad, Subgerencia de Seguridad Ciudadana y el Serenazgo. También participaron los representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito y la DIRESA.