Sorpresivamente la Municipalidad Provincial de Huaraz, designó a un nuevo Gerente de Desarrollo Urbano y Rural. Así lo señala la Resolución de Alcaldía N°151-MPH-A, que designa como nueva gerente a la Ing. Lindaura Abarca Orellano, quien asumió funciones en reemplazo de saliente ing. Heber Figueroa.
La flamante gerente asume sus funciones en medio del escándalo que se ha suscitado por la construcción de los reductores de velocidad en la ciudad huaracina, obra que ha sido intervenida por la Contraloría General de la República.
Abarca Orellano anunció que su trabajo se basará en impulsar la correcta ejecución de las obras de manera responsable en la provincia. Así mismo señaló tener experiencia de trabajo en el sector público, así como como pequeñas y microempresas.
Informó que hará un diagnóstico de todas las áreas que competen a su gerencia para una adecuada reestructuración.

