La Municipalidad Provincial de Huaraz, a través de la Gerencia de Servicios Públicos, inspeccionó los puestos del mercado central Virgen de Fátima y diversas tiendas comerciales con el objetivo de notificar a los comerciantes que invaden las veredas y otras áreas públicas para vender sus productos, esta acción se cumplió este jueves 29 de setiembre en horas de la mañana.
El Gerente Municipal de Huaraz, Gustavo Alva Figueroa, en compañía de los fiscalizadores y policías municipales, exhortó a los comerciantes y ambulantes a desocupar la vía pública. “Las veredas son para uso de los peatones en general y la vía pública es de uso de las unidades vehiculares”, puntualizó.
Por su parte, el Gerente de Servicios Públicos, abogado Dionisio Paúcar Alarcón, recordó que estas inspecciones se efectúan en cumplimiento a la Ordenanza Municipal Nº 016-2008, el cual sanciona a las personas que invaden la vía pública con el 100% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).
En su mayoría los comerciantes propietarios de tiendas comerciales del mercado central, acataron las notificaciones y recomendaciones de las autoridades antes mencionadas, también se indicó que estas acciones se cumplirán en otros mercados de la ciudad de Huaraz.