spot_img
18.3 C
Huarmey
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img

Huaraz: Nuevo gobernador regional Gamarra Alor quiere juramentar cargo en Huarmey

El consejero regional por la provincia del Santa, Luis Gamarra Alor, elegido hoy nuevo gobernador regional encargado de Áncash, Dijo que le gustaría jurar el cargo de gobernador en la provincia de Huarmey, a manera de solidaridad con ese pueblo que ha sido uno de los más golpeados por El Niño costero.

Luis Gamarra Alor es militante y dirigente del movimiento político regional Río Santa Caudaloso. Es ingeniero pesquero de profesión y además integra el Colegio de Ingenieros del Perú-Áncash Costa.
Tras su designación, en sus primeras declaraciones Gamarra señaló que le gustaría jurar el cargo de gobernador en la provincia de Huarmey a manera de solidaridad con ese pueblo golpeados por El Niño costero.
Así mismo  ofreció una gestión “con cero corrupción” y, además, afirmó que se rodeará de los mejores técnicos para tratar de sacar adelante a la región. Agregó que hará cambios de hasta 200 funcionarios de confianza, como su primera medida.
“Vamos a pedir una reunión con el Ejecutivo para explicarle nuestro problema (de crisis económica), ya le hemos hecho llegar todos nuestros planes para sacar adelante a Áncash, se necesita una reactivación”, aseveró.
En esta misma sesión, los consejeros, con 15 votos a favor, aprobaron también suspender en el cargo de vicegobernador a Enrique Vargas Barrenechea, luego de que fuera condenado el pasado 10 de abril a cinco años de cárcel por el delito de falsedad genérica.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS