21 C
Huarmey
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Huaraz: OCMA suspende a tres magistrados de la Corte por caso «La Centralita»

El Órgano de Control de la Magistratura OCMA decidió suspender por un plazo de seis meses a tres magistrados de la Corte Superior de Justicia de Áncash.

Se trata de los miembros integrantes de la sala de apelaciones integrados por los magistrados, Carlos Rodríguez Ramírez, Betty Tinoco Huayaney y Demetrio Vela Marroquí quienes fueron sometidos a un proceso de investigación por la OCMA.

Como se sabe, los vocales superiores ampararon un habeas corpus en favor de César Álvarez Aguilar sobre el caso La Centralita con lo cual impidieron las investigaciones sin tener en cuenta la infracción al principio de motivación  de las resoluciones judiciales y no respetar la jurisprudencia del tribunal.

Ante esta situación, el encargado de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura ODECMA, Marcial Quinto Gomero, manifestó su desconocimiento de la resolución al señalar que los magistrados consignados en la resolución deben haber recibido la notificación en sus respectivas direcciones electrónicas.

De los tres magistrados dos se encuentran  en vacaciones y solo Demetrio Vela ha sido notificado por lo cual, según refiere el encargado de la ODECMA se les notificará próximamente sobre los alcances de dicha resolución.(AN)

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS