El gestor de la Oficina Regional de Coordinación de la ONPE en Huaraz, Rómulo Gastañadui Rodríguez, confirmó la adquisición de un kit electoral para lograr la revocatoria del gobernador de la región Áncash, Waldo Ríos Salcedo y diez miembros del Consejo Regional de Áncash. “La semana pasada se aprobó la solicitud de compra de kit desde la oficina de Lima”, mencionó.
El funcionario indicó que la solicitud ya tiene el visto bueno de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en Lima, sin embargo, subrayó que el kit aún no ha sido entregado a los promotores.
En total, desde el 1 de junio, son 20 solicitudes las que ha recibido la ORC en Huaraz, precisó el funcionario. De esas 20, 11 ya han sido aprobadas y las otras nueve solicitudes aún se encuentran en evaluación.
El presidente del comité pro revocatoria de Áncash, Diógenes Alvarado Collens, afirmó que los motivos para revocar a Waldo Ríos son sus promesas incumplidas, entre ellas la entrega de los 500 soles a cada familia con recursos del canon minero, así como la poca capacidad de inversión que ha alcanzado la región el año pasado y en lo que va de este período.