La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN) ordenó prisión preventiva para el alcalde del distrito de Independencia, Fidencio Sánchez Caururo, investigado por el presunto delito de colusión.
Los magistrados del Colegiado emitieron esta resolución tras la apelación hecha por el Ministerio Público a la decisión judicial que, en primera instancia, rechazó el pedido de prisión preventiva y ordenó comparecencia para el burgomaestre.
Los jueces superiores también ordenaron reformular la comparecencia dictada para los investigados Julio César Castillo Alva y Shiro Paulot Valentín Solís por prisión preventiva, informó la CSJAN en un comunicado oficial.
La fiscalía sostiene que uno de los aportantes de la campaña del burgomaestre habría sido beneficiado con la adjudicación de obras en la comuna, por ello, efectúa la investigación.
La Sala que ha ordenado esta medida coercitiva se encuentra integrada por los jueces Edhyn Campos Barrenzuela, Migue Ángel Dueñas Arce y Rosana Luna León.