NE

News Elementor

What's Hot

Huaraz: Pedirán que Antamina elabore estudios y construcción del colegio Luzuriaga bajo modalidad de OXI

En un importante recorrido por las instalaciones y áreas de la GUE Mariscal Luzuriaga, autoridades y egresados de esta prestigiosa institución educativa, expresaron la urgente necesidad de que se construya una nueva infraestructura, la cual podría realizarse en dos etapas.
El recorrido alcanzó las aulas, talleres, espacios de recreación, muros de contención, espacios libres, y otros, denotándose el mal estado de gran parte de su infraestructura, el abandono de otras y lo vetusto que han quedado muchos ambientes.
Por este motivo, se iniciará una serie de reuniones con el Gobierno Regional y representantes de la Compañía Minera Antamina, con la finalidad que la elaboración de estudios y la misma construcción sean asumidas por esta empresa minera mediante la modalidad de obras por impuestos.
El director de la institución Mag. Zenobio Maguiña Carrasco, manifesto: «Ojalá que la empresa Antamina, que opera en la sierra de nuestra región, se interese por apoyarnos en hacer una nueva infraestructura”, expresó.
Por su parte Romel Loli Depaz, ex presidente de la Asociación de Ex Alumnos Residentes en Lima, expresó su preocupación por este colegio que tiene más de 60 años, «Es factible que Antamina apueste por nuestro colegio mediante obras x impuestos, y haga historia. Vamos a acudir con los profesores y autoridades y esperamos ser escuchados”, emplazó.
En los próximos días una comitiva de autoridades y docentes viajarán a la capital de la república para reunirse con los directivos de Antamina (CMA) y así poder hacer realidad este ansiado sueño de una infraestructura de este glorioso centro educativo. También se reunirán con el gobernador regional Koki Noriega.
La finalidad es que se firme un convenio entre el Gobierno Regional de Ancash y CIA Minera Antamina para la firma de un convenio para la construcción total mediante la modalidad de obras por impuestos.

admin

admin@ancashaldia.com

Recent News

Noticias Recientes

Editor's Picks

Áncash: Congresista Kelly Portalatino renunció al partido Perú Libre

Por motivos personales la congresista ancashina Kelly Portalatino Ávalos, renunció al Partido Político Nacional Perú Libre, por la que fue elegida al Congreso de la República para el periodo 2021-2026. Así la señaló la parlamentaria por Áncash en sus redes sociales mediante un comunicado. El comunicado difundido esta noche en su cuenta de facebook, la congresista señaló que tomó...

Noticias de Huarmey para el mundo.

Categorías

Publicaciones Recientes

©2024- Todos Los Derechos Reservados. Desarrollado por  Luis Miguel Castro