Inicio Artículos Destacados Huaraz: PJ dicta prisión preventiva contra cuatro policías por el presunto delito...

Huaraz: PJ dicta prisión preventiva contra cuatro policías por el presunto delito de tráfico de drogas.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaraz dictó prisión preventiva por nueve meses contra los efectivos policiales investigados Adderly Javier Uriarte Heredia, Brian Anthony Mendoza Vía, Telmo Hernán Guillermo Flores y el chofer particular Misael Tobías Saldaña Jara.

A todos ellos se les imputa la presunta comisión del delito de favorecimiento al tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado, tipificado y penado en el artículo 296 del Código Penal (segundo párrafo) con el agravante del abuso de ejercicio de la función pública y la participación de tres o más personas en el hecho punible.

El 23 de marzo pasado, los imputados Uriarte Heredia y Saldaña Jara, fueron intervenidos dentro de una camioneta por miembros del Escuadrón Verde, quienes al registrar el vehículo encontraron una moto lineal y tres cajas de cartón, las cuales contenían hierbas secas con las características físicas de la cannabis sativa (marihuana). Tras las pruebas correspondientes a las muestras, éstas arrojaron positivo para la referida droga. El peso del estupefaciente decomisado fue de 25 kilogramos.

Días posteriores, el investigado Mendoza Vía se presentó ante las autoridades; en tanto, el imputado Guillermo Flores, se encuentra en calidad de prófugo.

El juez José Luis La Rosa Sánchez Paredes dictó la prisión preventiva luego de evaluar los fundamentos del Ministerio Público, así como de la defensa de los investigados. El magistrado estableció la concurrencia de los requisitos que exige el artículo 268° del Código Procesal Penal para dictar la drástica medida.

Asimismo, dispuso el internamiento de los investigados en el Establecimiento Penal “Víctor Pérez Liendo” de la ciudad de Huaraz.

(Nota de prensa)