El suboficial de la Policía Nacional del Perú, Edgar Ignacio Herrera Francisco, pasará seis meses en prisión preventiva acusado de cobrar coimas de S/ 500 y hasta frutas a un conductor, a cambio de dejar circular al chofer de un automóvil en Áncash, quien brinda servicio público en la ruta Huaraz-Barranca.
La Corte Superior de Justicia de Áncash aceptó el pedido del Ministerio Público contra el efectivo del orden Edgar Ignacio Herrera Francisco tras ser intervenido por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo en agravio del Estado.
Luego de cumplida la diligencia se dispuso su internamiento en el penal Víctor Pérez Liendo, de Huaraz, en Áncash, desde donde afrontará el proceso penal que se le ha abierto.
El efectivo policial, prestaba servicios en la Unidad de Tránsito de la Comisaría de Raquia, y habría estado solicitando sumas de dinero al denunciante de manera mensual, para que pueda prestar servicio de transporte Público en la ruta Huaraz – Barranca, toda vez que el transportista recién se encontraba en proceso de formalización y por ende no contaba con la autorización de las autoridades correspondientes para brindar dicho servicio.
Ante la denuncia realizada, se montó un operativo con la finalidad de corroborar la veracidad de la información, es así que el día 14 de febrero del año a las 4:45 de la tarde se intervino a Edgard Ignacio Herrera Francisco cuando se reunía con el denunciante en el vehículo de éste último y acordaban el pago de S/ 500 soles para que el efectivo policial deje transitar libremente al denunciante en la ruta Huaraz – Barranca.
La intervención estuvo a cargo de la fiscal provincial Ana María Valverde Cueva.