Tres sujetos fueron detenidos en flagrancia por la comisión del presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de estafa, luego que una de sus víctimas interpuso una denuncia policial y se armara una celada.
El hecho ocurrió en Huaraz, capital de la región Áncash, en circunstancias en que los tres sujetos recibieron billetes previamente fotocopiados de parte de su víctima, quien debía adquirir 15 perfumes para ser vendidos, pero recibiría capacitaciones de mercadotecnia, recursos humanos y asesoría financiera.
Los sujetos, miembros de la banda “Los aromáticos de Huaraz” timaban a personas con necesidad de trabajo, pues ofrecían un empleo de 4 horas diarias por internet, vendiendo perfumes supuestamente originales, pero primero debía comprar un mínimo de 15 perfumes para que reciba las capacitaciones.
“Hay muchas personas que adquirieron los productos, pero no recibieron capacitaciones, sino que eran obligados a crear páginas de Facebook para conseguir más personas que sigan siendo estafadas”, declaró el coronel PNP José Antonio Santillán Pérez, jefe de la Divincri Huaraz.