Diez policías, miembros de la Brigada de Alta Montaña de Arequipa y Cusco, llegarán este viernes a Huaraz, en Áncash, para apoyar las labores de rescate de los cuerpos de los tres excursionistas ecuatorianos hallados en la sección sur del nevado Huascarán, informó el jefe del Instituto de Defensa Civil (Indeci) local, Germán Velasco.
«Mañana llegan cinco policías de Alta Montaña de Arequipa y otros cinco de Cusco para brindar su apoyo, me confirmó la Policía Nacional de Cahuaz», puntualizó el funcionario a laAgencia Andina.
Informó también que por información del cónsul de Ecuador en el Perú en horas de la tarde del jueves arribó a Caraz un helicóptero S-145, que estará a disposición para las tareas de rescate.
Velasco agregó que en la madrugada del viernes podrían iniciarse las tareas de recuperación de los cuerpos de los montañistas ecuatorianos Jorge David Riera Gómez (35), Braulio Rodolfo Ríos Gordon (31) y Carlos Esteban Verástegui Romero (25), reportados perdidos el sábado 1 de agosto. «Hoy (jueves) no se pudo cumplir con esta labor porque faltó personal», manifestó.
Recordó que las brigadas de rescate solo pueden trabajar en horas de la madrugada en resguardo de su integridad física, pues cuando se eleva la temperatura pueden ocurrir avalanchas al ceder los grandes bloques de hielo. Entretanto, personal continúa pernoctando en el refugio de Campo Morrena.
Fuente: Andina