Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Huaraz: Por primera vez realizan operaciones a la columna vertebral en el hospital Ramos Guardia

Huaraz: Por primera vez realizan operaciones a la columna vertebral en el hospital Ramos Guardia

Por primera vez en el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, se realiza operaciones a la columna vertebral en un paciente que tenía una fractura lumbar (ruptura de una parte de la vértebra), y requería con urgencia ser intervenido quirúrgicamente.

La intervención quirúrgica de alto riesgo, una artrodesis vertebral lumbar (cirugía para unir, o fusionar, dos o más vértebras), la realizó  el neurocirujano Dr. Paul Méndez Aguilar, contando con la participación y apoyo del Dr. Rolando Rojas Apaza médico del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, además del Dr. Leoncio Zelada Pereira – Anestesiólogo, Lic. Blanca Macedo Henostroza, Lic. Zhenia Escobar Arias y la Casa Comercial Newson S.A.

Ahora en adelante, en el hospital de Huaraz, ya se están realizando este tipo de cirugías, se cuenta con neurocirujanos, la población puede confiar y ya no necesariamente estar viajando a Lima”, manifestó Méndez Aguilar, además de indicar que se estarán realizando operaciones de problemas de hernia, que es una de las patologías más frecuentes.

Las cirugía de alto riesgo continuaran en el hospital, ya que se cuenta con el personal especializado para este tipo de intervenciones, que se realizan en hospitales grandes e importantes de nuestro país, y que ahora se efectuaran en el hospital de Huaraz.

¿Qué opinas?

Mira también:

Perú: Aumenta probabilidades de que ocurra un nuevo fenómeno El Niño en la costa el 2019

La Comisión Multisectorial Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (ENFEN) informó que existe un 57% de …