Con la finalidad de evitar el alto índice de morosidad, la Municipalidad Provincial de Huaraz, a través de la Gerencia de Administración Tributaria y Rentas, realizó el embargo de diversos bienes a diversas empresas que en los últimos años no cumplieron con pagar las multas administrativas.
Personal de fiscalización de la comuna provincial, acompañados por los integrantes de la Policía Nacional del Perú, policías municipales y efectivos de serenazgo, se trasladaron hasta el Jr. Julián de Morales donde realizaron la extracción de diversos bienes por un importe de 4 mil 858 soles de la empresa Perú Cosméticos.
Similar acción se cumplió en el Jr. Mariscal Cáceres con la Empresa Corporación el Rápido que tenía una deuda de más de mil soles. Las empresas afectadas podrán recuperar sus bienes si cumplen con el pago del total de la deuda en un plazo de 30 días, de lo contrario se procederá con el remate respectivo.
Este proceso se realiza debido a que las personas deudoras no cumplen con el pago respectivo, a razón de ello, se procede al embargo en forma de depósito con extracción de bienes por las sumas y montos establecidos de acuerdo a resoluciones emitidas por la Oficina de Ejecutoria Coactiva.