Inicio Artículos Destacados Huaraz: Realizan mesa de trabajo para acelerar los trámites para la construcción...

Huaraz: Realizan mesa de trabajo para acelerar los trámites para la construcción del nuevo hospital

Como si no le importara acelerar los trámites para la construcción del Hospital de Huaraz, que se encuentra estancado por discrepancias entre el Gobierno Regional de Ancash y el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), el gobernador encargado Henry Borja Cruzado no asistió a la mesa de trabajo en la cual participaron diversas autoridades huaracinas y representantes del Ministerio de Salud.
El jefe de Obras del Pronis, Chou Gaspar explicó que la demora en la selección del terreno donde se construirá esta futura obra se debe a que el Gobierno Regional no remitió el levantamiento topográfico del terreno, ni la factibilidad de agua, desagüe y luz, entre otros aspectos. Ante ello, los funcionarios del Gobierno Regional firmaron un acta de entendimiento y cooperación institucional en el que se comprometieron en levantar las observaciones en 18 días.
El congresista Betto Barrionuevo Romero, promotor de la mesa de trabajo consideró como un hecho histórico e importante para la provincia de Huaraz y la región Ancash, que las diferentes autoridades se hayan unido para destrabar estos trámites, aunque lamentó que la máxima autoridad de Ancash no tome interés en esta problemática.
SE SUMAN AL TRABAJO
Para esta reunión Barrionuevo Romero convocó también a los electos congresistas Lady Camones, Darwin Espinoza y Kelly Portalatino, quienes se comprometieron en continuar con la labor por acelerar la construcción de esta importante infraestructura en la capital de la región.
La reunión se realizó en el Centro Cultural “Lombardo Mautino Angeles” de Huaraz y en ella participó el vicegobernador de Ancash, Antonio Noriega Cardozo, además del Alcalde de Independencia, Fidencio Sánchez Caururo, el Director Regional de Salud, José De la Cruz Morales, el Director del Hospital “Víctor Ramos Guardia”, Juan Herrera Mendoza, consejeros regionales y representante del FEDIP Huaraz.