25.2 C
Huarmey
domingo, abril 14, 2024
spot_img

Huaraz: Realizan presentación del I Concurso de Villancicos Navideños

En conferencia de prensa, realizado en la municipalidad Provincial de Huaraz, se dio a conocer detalles sobre la realización del  PRIMER CONCURSO DE VILLANCICOS NAVIDEÑOS 2015 denominada “Mágica Navidad Huaracina”, teniendo como modalidad de interpretación tanto en castellano y quechua.

Dicha actividad es promovida por la Comisión de Educación, Cultura, Deporte, Recreación y Participación Vecinal, presidida por la regidora Gladis Pedroso, a los que se han sumado empresas auspiciadoras para apoyar esta brillante iniciativa.

Según manifestó la regidora Gladis Pedroso, el concurso contará con la participación de las diversas instituciones educativas del nivel primario tanto de la zona urbana y rural de nuestra localidad, la misma que se desarrollará de la siguiente manera: zona urbana el día 03 de diciembre, zona rural del día 04 de diciembre y la gran final será el día 10 de diciembre a las 9:00 a.m. en el teatro del Centro Cultural Municipal de Huaraz.

También dio a conocer sobre los premios a disputarse en la modalidad de interpretación castellano y quechua son: primer puesto;  un órgano electrónico, un bombo, segundo puesto; guitarra acústica, trompeta, tercer puesto; impresora, además de otorgarles su diploma de participación, medalla, premio sorpresa y resolución de alcaldía, cabe resaltar que dichos premios serán otorgado por la comuna provincial.

Por su parte el alcalde huaracino, Alberto Espinoza Cerrón, manifestó:  “en el marco de estas próximas fiestas navideñas es importante que dicha actividad tenga como finalidad revalorar la participación grupal de los jóvenes de las diversas  Instituciones Educativas tanto de la zona urbana y rural de nuestra ciudad y fortalezca los lazos de amistad en estas próximas fiestas navideñas”.

Cabe destacar que el jurado calificador estará a cargo de reconocidas personalidades de nuestro ámbito local y conocedores de la música, la calificación  se centrará en la presentación, interpretación, musicalización, compas, vocalización, coreografía y el mensaje, las  inscripciones se vienen realizando en el tercer piso del centro cultural hasta el 20 de noviembre. (Nota de prensa).

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS