23.8 C
Huarmey
jueves, febrero 22, 2024
spot_img

Huaraz: Realizan taller informativo sobre «Bono 500» para damnificados por el Niño Costero

La Municipalidad Provincial de Huaraz, realizó un taller informativo sobre el Bono 500, que es la entrega de ayuda económica a la población damnificada que ocupa una vivienda que se encuentre en condición de colapsada o inhabitable a causa del Fenómeno del Niño Costero.

La actividad fue organizada por la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, cuyos representantes explicaron que el bono es exclusivamente para el alquiler de una vivienda y será otorgado por el Fondo Mivivienda y se depositará mensualmente en la cuenta bancaria que acredite la familia beneficiaria mientras dure la reconstrucción de sus viviendas propias.

Por su parte, el alcalde provincial de Huaraz señaló que este bono va a ser financiado con recursos del Ministerio de Vivienda y se tomará como base los registros de damnificados que tiene el municipio provincial y las comunas distritales que fueron afectados por el Fenómeno del Niño Costero.

El evento se llevó a cabo en la Sala de Regidores de la comuna provincial de Huaraz y contó con la presencia de diversas autoridades políticas y civiles.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS