21.3 C
Huarmey
domingo, abril 21, 2024
spot_img

Huaraz: Realizarán taller sobre declaratoria como patrimonio cultural de la nación de festividades locales

La Municipalidad de Huaraz a través de la subgerencia de Promoción Turística en coordinación con la DIRCETUR Áncash, organizan el “Taller de Elaboración del Expediente Técnico” para solicitudes de Declaratoria de Patrimonio Cultural de la Nación a las Festividades como: Carnaval Huaracino, Fiesta de las Cruces y Semana Santa Huaracina.

Dicha actividad se desarrollará este sábado 28 de noviembre del presente año,  de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.  en los ambientes del Colegio de Ingenieros del Perú – Concejo Departamental Ancash. La exposición del taller estará a cargo de la destacada profesional; Antropóloga Lic. Angélica Huamán Carhuaricra.

El taller está  dirigido a los responsables de la elaboración del expediente técnico, autoridades, investigadores y público en general que pueda aportar sus conocimientos. La temática será: Informe y explicación sobre procedimiento de declaratoria y el contenido de los expedientes, propuesta de declaratorias: Carnaval Huaracino, Fiestas de las Cruces y Semana Santa Huaracina.

Por su parte el alcalde de Huaraz, Alberto Espinoza Cerrón, saludó esta importante iniciativa,  señalando que la identidad cultural   forma parte de expresiones culturales  de nuestros pueblos que fortalecen el tejido social de diversos sectores de nuestra ciudad  y así podamos tener testimonio vivo de la tradición folclórica-cultural de nuestra región y se conviertan en pilares de la identidad nacional y se  pueda dar a conocer de nuestra  la riqueza cultural al mundo. (Nota de prensa).

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS