22.7 C
Huarmey
viernes, abril 12, 2024
spot_img

Huaraz: Región crea Plataforma regional de Defensa Civil frente a «Fenómeno El Niño»

El Gobierno Regional de Ancash convocó en su sede central a las autoridades políticas, civiles y militares de la región para participar de la reunión de autoridades provinciales, distritales y de centros poblados, para informar sobre sus avances realizados de planes de contingencia.  Al mismo tiempo se realizó la conformación de la plataforma regional de defensa civil y elaboración del plan de contingencia ante la llegada del fenómeno del niño.

En dicha reunión las autoridades provinciales manifestaron su avance en el cumplimiento con la elaboración del plan de contingencia ante la llegada del fenómeno del niño, con todos los documentos y requerimientos obligatorios, los mismos que ha sido remitido al INDECI y Ministerio de Economía y Finanzas para su financiamiento.

Tras escuchar todos los informes, el presidente regional Waldo Ríos, procedió a la conformación de la Plataforma Regional de Defensa Civil, el mismo que está integrado por los alcaldes de las 20 provincias de la región Ancash a los que  se incluyeron los representantes de la Policía Nacional del Perú, Cruz Roja Peruana, Ejército Peruano, compañía de bomberos, Poder Judicial y Ministerio Público.

 En la reunión se pudo conocer que varias autoridades distritales y provinciales aún no han concluido con el llenado de las fichas técnicas requeridas por INDECI, para poder ser remitidos y requerir la ayuda necesaria por parte del gobierno central.

La próxima reunión que sostendrán los integrantes de la plataforma regional, será el próximo jueves 17 de setiembre del presente año en las instalaciones del Gobierno Regional de Ancash.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS