El profesor seleccionado entre los 50 mejores del mundo en el concurso internacional “The Global Teacher Prize”, Juan Raúl Cadillo León, fue proclamado esta mañana como “Hijo ilustre y honorable” de la región Áncash, se informó.
El reconocimiento quedó plasmado en el Decreto Regional 004- 2016 – GR/C, que lleva la firma del gobernador regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, quien además le impuso la medalla de honor y le entregó un diploma de reconocimiento, por el logro obtenido a escala mundial con sus proyectos tecnológicos a favor de la educación local.
Juan Cadillo recibió la condecoración en una ceremonia celebrada en el auditorio central del Gobierno Regional de Áncash (GRA) en Huaraz, a donde asistieron alumnos de la institución educativa Jesús Nazareno de Huaraz, en donde labora el docente en mención.
“La educación de nuestro país necesita hombres como usted, dedicados, de forma incansable, a la investigación y sobre todo que aporten a mejorarlo cada día”, expresó el gobernador Vargas durante su alocución.
La Dirección Regional de Educación, representada por Edison Llajaruna Ampuero, declaró “Maestro de excelencia de Áncash”, mediante resolución directoral entregando, también, un premio de reconocimiento en merito a su noble labor, y como modelo de educador en la región Ancash.
Por último, el profesor Juan Cadillo mostró su gratitud por este reconocimiento realizado por el Gobierno Regional de Ancash, también aprovechó la oportunidad para aconsejar a los niños. “Quiero recordar, a los niños, que siempre el esfuerzo es recompensado, y aquel dicho, el que estudia triunfa, sí se cumple”, indicó.