En cumplimiento a la Ordenanza Municipal Nº 055- 2016-MPH, que declara zona rígida varios lugares de la ciudad, la Subgerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Huaraz y Policía Nacional intervinieron y notificaron a los conductores de la empresa “Perla Andina” para que desalojen sus vehículos de la intersección del Jr. Bolognesi y la Av. Confraternidad Internacional Oeste, ya que esta vía pública está prohibido como zona de estacionamiento.
El Sub Gerente de Transportes de la Municipalidad de Huaraz, Mayor (r) César Horna Odar, señaló que estos operativos, por el estacionamiento indebido en las zonas rígidas, se realizan con la finalidad de reducir la carga vehicular en el centro de la ciudad de Huaraz y mejorar el tránsito en las principales calles que tienen de alta congestión vehicular.
Asimismo, recordó que estacionar el vehículo en una zona rígida constituye una falta al Reglamento Nacional de Tránsito (RNT) y, por tanto, corresponde al Departamento de Tránsito de la Policía Nacional del Perú (PNP) imponer las papeletas correspondientes. “Los conductores no tienen ningún derecho de ocupar un carril como si fuera su estacionamiento particular”, enfatizó.