El trabajador administrativo de EsSalud Huaraz, Jorge Boca Aquino (60) logró superar a la COVID-19 tras luchar contra el virus 30 días en una cama UCI, conectado a un ventilador mecánico del Hospital II – Huaraz de EsSalud.
Jorge Boca Aquino, servidor por más de 30 años en la oficina de trámite documentario del Hospital II- Huaraz le tocó vivir muy de cerca las terribles consecuencias de la pandemia por el COVID-19.
Un 15 de marzo fue ingresado por emergencia Covid con un cuadro de neumonía atípica. Jorge Boca fue llevado a la ciudad de Trujillo, recibiendo hasta 15 litros de oxígeno por hora y diariamente, su situación médica se complicaba debido a su obesidad y al 70% de compromiso pulmonar que había desarrollado.
Ante esta situación, él ingresó a UCI del Hospital II – Huaraz de EsSalud, en la cual permaneció por 30 días conectado a un ventilador mecánico.
Luego de semanas de lucha, el 22 de abril, Boca Aquino salió de UCI para ser trasladado al área de Hospitalización. Este hecho, fue celebrado por el personal de EsSalud Huaraz.
Después de 49 días fuera de su hogar, Boca Aquino regresó a su casa junto a su esposa, sus dos hijos y su nieta de 05 años con la que ha vuelto a jugar.