Un bus de pasajeros se despistó y se volcó por evitar un choque frontal con otro bus que venía en sentido contrario, dejando a una persona herida y un veintena de pasajeros con golpes menores. El accidente de tránsito se produjo en el Km 104 de la vía Huaraz-Casma en la jurisdicción del caserío de Tinco, distrito de Pira, provincia de Huaraz.
El bus de la empresa de transportes “Vía Costa”, de placa ABQ-730, conducido por Orlando Ibarra, transitaba de Casma a Huaraz, y en una curva se encontró con otro bus de la misma empresa que iba en sentido contrario, obligando al conductor realizar una brusca maniobra para evitar el impacto frontal.
Producto de la maniobra el bus se despistó y se fue contra un cerro y el vehículo quedó de costado en medio de la vía. El accidente dejó a una pasajera herida que fue identificada como Hilda Romero Mendoza (37), quien había abordado el bus en la localidad de Quitaflor.
Al lugar se hicieron presente personal de serenazgo de Pira para apoyar en las labores de rescate de los pasajeros y en una ambulancia del SAMU fueron evacuados al centro de salud del distrito.
Mientras tanto la policía de la comisaría rural de Pira se encuentra a cargo de las investigaciones de ley para determinar las causas que originaron el accidente.