Inicio Artículos Destacados Huaraz: Universidad San Pedro impide traslado de estudiantes y niegan certificado de...

Huaraz: Universidad San Pedro impide traslado de estudiantes y niegan certificado de estudios

Una grave denuncia vienen realizando numerosos estudiantes de esta universidad, quienes quieren realizar su traslado a otras universidades debido a que la Universidad San Pedro no logró alcanzar su licenciamiento y tiene en proceso una fusión para superar este escollo.
Según refirieron los quejosos, la traba principal radica en la emisión del Certificado de Estudios, como requisito que solicitan las universidades a donde buscan su traslado. Esta traba radica en que han pasado más de un mes, y en otros casos hasta dos, sin que a la fecha les hayan entregado dicho documento.
“Solicitamos el certificado de estudios en la Universidad San Pedro, pero lo demoran injustificadamente. Llamamos y nos postergan y postergan. Nos dicen que depende de la sede de Chimbote y que ya escapa de sus manos de la filial de Huaraz” expresaron indignados.
Según indicaron este documento es indispensable para poder matricularse en la universidad de destino. Además de ya haber iniciado las clases, lo cual les está causando un perjuicio enorme a los alumnos que amenazaron con acudir a la fiscalía en caso continúe esta negativa.
“Lo único que queremos es que se nos atienda cuanto antes y no se perjudique a los alumnos”, finalizaron.