Tras un paciente seguimiento, efectivos del Escuadrón Verde y Grupo Terna de la Policía Nacional lograron ubicar y capturar a Fausto Juan Chávez Pérez, un sujeto cuyo nombre figuraba con requisitoria por el delito de violación sexual a un menor de edad en Huaraz (región Áncash).
Los agentes ubicaron el domicilio del sujeto a través de la ficha Reniec, en el caserío de Ucru, en la ciudad de Huaraz.
Es así que el personal Terna estable contacto con uno de sus familiares y al entrar en confianza indica que estaría viviendo en casa de su suegra en la localidad de Chau Bajo en el distrito de Independencia.
En el lugar, Fausto Chávez apareció por la ventana del segundo piso para observar los trabajos de alcantarillado que se realiza en la zona.
El personal femenino de este escuadrón se apersonó a la puerta del domicilio haciéndose pasar como la supervisora de la obra, aduciendo que quería revisar las cañerías de agua del domicilio.
El hombre salió de la casa y tras varios minutos de conversar con la supuesta inspectora fue intervenido por los efectivos, quienes lo redujeron pese a que los vecinos de la zona se oponían al accionar policial.
El hecho fue puesto de conocimiento al jefe del Escuadrón Verde y Grupo Terna de Huaraz, comandante PNP José Antonio Lojas de la Cruz. El nombre de esta persona se encontraba en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior y se venía ofreciendo a quien informe sobre su paradero la suma de 20 mil soles.