El vacado exconsejero huaracino Ángel Duran León, continua asumiendo funciones como tal, pues sigue sesionando sin ningún problema en el consejo regional y cobrando su dieta normalmente. Como se recuerda el JNE declaró improcedente su recurso de apelación formulado ante el pleno electoral.
El consejero regional por la provincia del Santa, Luis Gamarra Alor, indicó que el consejo regional no ha recibido ninguna notificación formal por parte del JNE respecto a la vacancia de su colega Duran León, pero además, tampoco se ha conocido que se haya convocado a la accesitaria para que asuma funciones.
Así mismo Gamarra Alor confirmó que Ángel Duran León ha participado de las sesiones de consejo regional realizadas el último jueves 7 y viernes 8 de julio en la ciudad de Huaraz, sin ningún inconveniente, informa el diario de chimbote.
Ángel Duran León ha hecho llegar al consejo regional un recurso judicial que ha sido admitido por la Corte Suprema respecto a la nulidad de su condena, aseveró Gamarra.