Decenas de ciudadanos convocados por el Comité Regional de Lucha Contra la Corrupción de Áncash llegaron hasta la Corte Superior de Justicia de Áncash para protestar contra el gobernador regional Waldo Ríos Salcedo utilizando arengas a favor de la democracia y realizando el lavado de banderas.
Los pobladores, dirigidos por Víctor Valdivia, reclamaron celeridad y transparencia en el proceso inmediato que se le sigue contra la máxima autoridad regional y por el cual se investiga la supuesta comisión del delito de Nombramiento y Aceptación Indebida de Cargo Público a un exfuncionario sin título profesional en agravio del Gobierno Regional de Áncash (GRA).
Una de las asistentes fue Zenaida Picón, dirigente de los comerciantes informales, quien increpó, “El pueblo está saliendo a la calle para defender a nuestra población. Hay mucha corrupción en la región. Hay gente hipócrita que lo apoya”.
Sin embargo, la aparición de un grupo de simpatizantes de Ríos Salcedo con pancartas y gigantografías de respaldo al gobernador regional por poco genera una gresca luego de insultar y agredir a los opositores de la autoridad. Muchos de ellos fueron identificados como trabajadores del Gobierno Regional de Áncash y personajes procedentes Chimbote.
Los seguidores de Ríos, al ser mayoría, provocaron al otro grupo con elocuciones como “Waldo sí, otro no” y el Comité de Lucha contra la Corrupción optó por retirarse para evitar un enfrentamiento.(AN)