El gobernador regional de Ancash, Waldo Ríos Salcedo, a través de un mensaje televisivo que dirigió por un canal local anuncio un paquete de obras de infraestructura para el presente año anunciando que el mismo tiene ya la aprobación del Ministerio de Economía y Finanzas y atacó severamente a la prensa crítica a su gestión.
En su enrevesado mensaje dijo “el denominado Cuarto Poder (la prensa) son como las serpientes venenosas que se arrastran entre los matorrales para con sus colmillos derramar el veneno de la calumnia, mentira y falsedades, emulando a Hitler con el miente, miente que algo queda”, manifestó el portal huaracino Áncash noticias.
“Todos los días al amanecer, en el desayuno, en el almuerzo y hasta el anochecer me atacan, no reconocen que he conseguido los más de doscientos millones para el nuevo hospital de Huaraz, los presupuestos para el asfaltado del túnel de Cahuish a Sucha y para el futuro asfaltado de la vía longitudinal de Conchucos hasta Sihuas; Caraz-Chuquicara y Chimbote-Sihuas” apuntaló para luego asegurar que en lo que va de su gestión ya ha inaugurado alrededor de sesenta obras, sin embargo no precisó ninguno.
Igualmente dijo que desde que asumió el mando el puerto chimbotano tiene ahora mayor presencia de barcos y que la educación y la salud están cumpliendo sus metas institucionales. En tal sentido aseveró que la región Ancash ya se ubica en el cuarto y primer lugar en Matemáticas y Comprensión Lectora.
Luego una vez más, criticando una y otra vez a la prensa pidió a la población a “no dejarse sorprender” y a respaldarlo a su gestión.
Finalmente dio a conocer un listado de aproximadamente cuarenta obras, la mayoría de ellas refaccionamientos de canales de irrigación y reservorios, así como construcción de nuevas infraestructuras educativas, precisando que los proyectos ya tienen la aprobación del Ministerio de Economía y Finanzas.
Sin embargo trascendió, que muchos de esos proyectos no habrían pasado por la aprobación del consejo regional y más bien se tratan de pequeñas obras que bien pueden realizar municipalidades provinciales y distritales, ya que la región está llamada a efectuar obras multidistritales y provinciales y de impacto regional.(AN)