El próximo miércoles vence el plazo para que el encarcelado exgobernador de la región Áncash, Waldo Ríos Salcedo, presente un recurso de reconsideración al acuerdo del Consejo Regional que lo suspende del cargo por 120 días del cargo.
Así lo informó el consejero delegado del Gobierno Regional de Áncash, Main Solano, quien precisó que el pasado viernes enviaron una notificación notarial del acuerdo a Waldo Ríos hasta el penal de Huaraz, donde se encuentra recluido y a su domicilio real, para que pueda ejercer el derecho a su defensa.
Explicó que la exautoridad tiene ocho días hábiles para pedir la reconsideración del acuerdo y diez días para apelar la decisión.
“Vencido este plazo y si no presenta ninguno de los dos recursos, enviaremos todo lo actuado al Jurado Nacional de Elecciones para el trámite correspondiente”, sostuvo Solano.
De otro lado, expresó que espera que el gobernador encargado Enrique Vargas Barnechea haga caso a las recomendaciones respecto a la contratación de los nuevos funcionarios del gobierno regional, los cuales, dijo, deben ser profesionales que reúnan los perfiles necesarios.