La junta clasificatoria del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) ha determinado que el gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, ingrese en un pabellón de mediana seguridad y cumpla el régimen cerrado ordinario.
Así lo anunció hoy Aaron Rodríguez Romero, director del penal Víctor Pérez Liendo, de Huaraz, adonde la autoridad regional ingresó el miércoles 28 luego de ser condenado a cinco años de cárcel por el delito de colusión desleal en agravio de la municipalidad provincial de Huaraz.
El funcionario del Inpe indicó que fueron diversos los factores que han tenido en cuenta los profesionales de la institución para determinar el régimen carcelario de Ríos Salcedo. Precisó que para ello el aún gobernador regional fue sometido a varios estudios y entrevistas.
“Es un régimen cerrado ordinario, va a ingresar a un pabellón de mediana… Así lo ha determinado la junta clasificatoria”, informó Rodríguez a la Agencia Andina.
Puntualizó, además, que hoy Ríos Salcedo abandona el tópico donde recibe atención para ser internado en una celda del penal, al igual que los demás sentenciados por este caso.
«En el transcurso del día se va a concretar el traslado a su celda», mencionó.