20.9 C
Huarmey
martes, abril 16, 2024
spot_img

Huaraz: Waldo Ríos presentará proyecto de ley para entregar los 500 nuevos soles

El gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, anunció hoy que presentará, ante el Congreso de la República, un proyecto de ley que le permita cumplir con su promesa de entregar 500 nuevos soles a las familias más necesitadas de esta jurisdicción con recursos del canon minero.

La autoridad regional confió en que el Parlamento Nacional dará luz verde a su proyecto, aunque no precisó cuándo presentará la iniciativa ni en cuanto tiempo su principal promesa de campaña pueda ser una realidad.

“Esto (entregar 500 nuevos soles) va a ser lo primero a lo que nos vamos a abocar. Solo se necesita saber gestionar. Así como conseguí el canon anteriormente para Áncash, ya tengo conocimiento en gestión pública”, señaló.

En otro momento, el gobernador regional indicó que pedirá dinero al Gobierno Central para culminar las más de 40 obras paralizadas que dejó la gestión del encarcelado César Álvarez en toda la región Áncash.

Asimismo, dijo que impulsará la ejecución de proyectos mediante la modalidad de obras por impuestos y asociación pública privada.

“No hay canon y que. No hay que tener miedo al hecho de que no haya canon. Existen las obras por impuestos, las asociaciones públicas privadas”, sostuvo.

Ríos adelantó que solicitará una audiencia con el presidente de la República, Ollanta Humala para exponer la crisis que vive la región.

Sin funcionarios

Sobre su gestión, Ríos afirmó que aún no ha nombrado a sus funcionarios de confianza, porque se encuentra en la evaluación del estado del Gobierno Regional de Áncash.

Afirmó que la “región actualmente se encuentra intervenida por un fiscal y se deben esperar los resultados de estas investigaciones”.

“No, no aún no tengo nombres, recién llevo cuatro días en el cargo (…) estimo yo que todo este proceso de investigación pueda tardar aún 15 a 20 días”, anotó.

Por último, no consideró que su rivalidad con el vicegobernador de Áncash Enrique Vargas así como con el consejero delegado Ángel Durán, influyan en que desarrolle una mala gestión.

“Cada uno de ellos tiene su cargo. El de vicegobernador es solo un acompañamiento, sin ofender”, concluyó.

Fuente: Andina

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS