Waldo Enrique Ríos Salcedo, gobernador regional que cumple una sentencia de cinco años en el Penal “Víctor Pérez Liendo” se negó recibir y firmar, el acuerdo de consejo regional que aprobó por mayoría la suspensión de su cargo.
Maín Solano consejero delegad del consejo regional, informó que luego – como corresponde a ley- su despacho remitió por conducto notarial, el acta de lo acordado, para que el suspendido gobernador regional Waldo Ríos asuma su derecho a la defensa, con los plazos que le otorga la ley.
Sin embargo, el documento le fue devuelto al despacho del consejero delegado, por cuanto la autoridad suspendida se abstuvo de recibir y firmar el acta. El propio Maín Solano mostró el documento por el cual, el notario le devuelve el documento, cuya parte final dice lo siguiente:
“Siendo las trece horas con dos minutos del diez de octubre del año dos mil diescieseis, se llevó la presente carta notarial a la dirección consignada Jirón Bolognesi s/n costado del Estadio Rosas Pampa, en las oficinas del INPE Huaraz por intermedio del señor alcaide, para ser entregado al señor Waldo Ríos Salcedo, quien al enterarse de su contenido se negó a recibir la carta, por lo que hace imposible su diligenciamiento, por lo tanto se devuelve a su remitente para los fines de ley” …Firmado por el notario público Régulo Valerio Zanabria.
Luego de este acto administrativo, corren cinco días tanto para el suspendido gobernador regional, como para quien solicitó la suspensión, para la apelación que hubiere lugar, informa prensa huaraz.
“El lunes próximo (17 de octubre) vence los cinco días y al día siguiente ye estaremos en condiciones de convocar a consejo regional para ver el tema” refirió Maín Solano