20.7 C
Huarmey
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Huari: Alcaldes se reunieron para conformar Comité Técnico del Corredor Interoceánico Perú – Brasil

Hace unos días se reunieron los alcaldes de las provincias de Huari, Antonio Raymondi (Áncash) y Huacaybamba (Huánuco), conjuntamente con sus alcaldes distritales para conformar el Comité Técnico y seguir avanzando en la gestión del proyecto del Gran Corredor Interoceánico Perú Brasil.

En este importante encuentro, también participaron los consejeros regionales por Huari y representantes del congresista Modesto Julca Jara, quien envió su mensaje de apoyo y ratificó su compromiso de dirigir a las instancias correspondientes, los estudios técnicos y de factibilidad para que este carpo anhelo sea de una vez por todas una realidad.

Al respecto, Alberto Trujillo Rojas, alcalde provincial de Huari, manifestó que “Este es un momento histórico que nos involucra a todos, por lo cual nuestro compromiso y trabajo es decisivo, les aseguro que no pararé hasta conseguir la ejecución de esta carretera y pido a todos ustedes la unión y colaboración mancomunada”. recalcó.

De otro lado, Edgar Medrano, alcalde de la provincia de Huacaybamba, aseguró su total apoyo para conseguir la cristalización de un sueño tan postergado durante décadas: “Me complace ver a la mayoría de alcaldes provinciales y distritales reunidos en esta fecha con el objetivo común de traer desarrollo y progreso para nuestros pueblos, es hora que nuestra voz sea escuchada por nuestras máximas autoridades”, sostuvo.

Luego de diversas intervenciones, se conformó el Comité Técnico del Corredor Interoceánico, en el tramo Pomachaca – Puente de Copuma, cuya primera gestión será presentarse ante los funcionarios de la minera Antamina y hacer conocer este proyecto y luego pedir una reunión con el Ministro de Transporte y Comunicaciones, para los próximos días.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS