El presidente del Frente de Defensa de los Intereses del distrito de San Marcos (Huari), David Sotomayor Maguiña, alertó que el exalcalde de la municipalidad distrital de San Marcos, Christian Palacios Laguna, viajaría a México y de ahí tomaría un vuelo a España.
“Mis fuentes me han informado que el millonario Christian Palacios, viajaría al país de México y de ahí tomaría un vuelo a España, tiene miedo que la Sala de Apelaciones de la Corte de Justicia de Ancash, ordene su captura por el requerimiento de prisión preventiva”, indicó Sotomayor en comunicación telefónica.
El Ministerio Público, en su requerimiento de prisión preventiva por 18 meses por el supuesto delito de colusión agravada, sostiene tajantemente que Christian Palacios, no tendría entre otros, arraigo domiciliario, familiar y laboral.
El juez Rubén Yauri Ramírez, del juzgado de investigación preparatoria en delitos de corrupción de funcionarios, rechazó en primera instancia el pedido de prisión preventiva contra Palacios Laguna y otros, el mismo que podría ser revertido en segunda instancia.
Es tener en cuenta la situación del exalcalde de Independencia, Fidencio Sánchez, contra quien en primera instancia el juez correspondiente también desestimó el pedido de prisión preventiva y en la apelación la Sala de Apelaciones, ordenó su captura e internamiento en la cárcel de Huaraz. (NL)