Desde este miércoles 27 de abril, los comuneros de la Comunidad Campesina “Túpac Amaru” de San Marcos, acatarán paro indefinido pidiendo la destitución de los principales funcionarios de la multinacional minera Antamina por la adquisición supuestamente irregular de los terrenos de la comunidad.
En este contexto desconocen a Domingo Vargas Leyva, como presidente de la comunidad y lo acusan de ser el presunto asesino del comunero Teodolfo Fausto Vargas Arce.
El hijo del extinto Fausto Vargas Arce, Gabriel Arce Marcos, pidió la destitución de la fiscal de San Marcos Elizabeth Ayala Guimaray, quien transcurrido los días del crimen de su padre viene llevando las investigaciones con total lentitud, porque hasta la fecha el autor del crimen no es detenido.
“Yo pido justicia, aquí ha habido un tráfico de terrenos, Domingo Vargas, no es el verdadero presidente de la comunidad y como tal sus actos son ilegales, se ha coludido con Antamina para traficar con nuestras tierras y él es el presunto cabecilla del asesinato de mi padre y también hirió al campesino Jorge Vargas Arce”, señaló, Gabriel Arce Marcos.
En dialogo con el portal Noticiero Libre, Arce Marcos pidió la intervención del presidente de la República y de los ministros de Energía y Minas y de Justicia.