La Fiscalía Superior Mixta de Huari, dirigida por el fiscal superior William Roberto Peralta Pinto, consiguió que se confirme la pena de cadena perpetua para el profesor Darío Hamilton Montalvo Espinoza, quien violentó sexualmente a una menor de 13 años de edad.
El abuso ocurrió en tres ocasiones durante los meses de julio y agosto de 2018, en el distrito de Huacachi, provincia de Huari, región Áncash. Durante el horario de clases, Montalvo Espinoza, de 47 años, llevaba a la alumna a su casa para abusar de ella.
El equipo del primer despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huari, liderado por el fiscal provincial Danilo Eduardo Pineda Vega, presentó pruebas científicas y testimoniales ante el Poder Judicial, demostrando la culpabilidad de Montalvo Espinoza en el delito de violación sexual.
Inicialmente, se logró una condena en primera instancia, pero el profesor apeló, llevando el caso a una instancia superior.
El 20 de junio de este año, la Fiscalía Superior Mixta de Huari, bajo la dirección del fiscal superior Peralta Pinto, logró que la Sala Mixta de Huari confirme la cadena perpetua para Darío Hamilton Montalvo Espinoza.
Con esta sentencia ejecutoriada, Montalvo Espinoza, quien se encuentra preso en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz, cumplirá su condena de cadena perpetua.