El mal estado de las vías, la negligencia de los conductores, vehículos en mal estado, son las causas de los accidentes de tránsito que se suscitan en las carreteras de la zona de los Conchucos como recientemente ha ocurrido en cercanías del poblado de Opayaco en la vía San Marcos-Huari.
Se trata de una unidad de la empresa de transportes de pasajeros “Sandoval” unidad de placa T3Z-958 que partió de Llamellín en la madrigada de ayer martes con rumbo a Huaraz y en el camino volcó en el sector Chacas – Opayaco.
Se informa que el ómnibus se despistó luego que un pesado camión con las luces en alto pasara por el lugar el cual cegó la visión al conductor de la unidad de “Sandoval”, al promediar las 01:00 horas.
Viajaban 26 pasajeros según dio cuenta el periodista Magno Navas de los cuales resultaron heridos 4 personas, dentro de ellos uno de gravedad que fue referido al Hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz. Un poste de la empresa Bitel impidió que el bus cayera al río Mosna, accidente que hubiera sido fatal.