El Poder Judicial dictó 7 meses de prisión preventiva contra un hombre acusado de lesionar con un clavo las partes íntimas de su expareja en el distrito ancashino de San Marcos.
Se trata de Alfredo Caballero Salazar (40), quien atacó a su expareja (36) con un clavo y le lesionó sus partes íntimas (vagina).
El hecho ocurrió en un centro poblado del distrito de San Marcos. Tras el ataque, el sujeto fue denunciado y capturado por efectivos de la Policía Nacional.
El fiscal Emilio Yanac Maldonado, de la Fiscalía Provincial de San Marcos, presentó los graves y fundados elementos de convicción contra Alfredo Caballero y consiguió que este fuera recluido en el penal de Huaraz.
El Ministerio Público informó que, en este caso, si se halla responsabilidad en el procesado, este podría recibir una pena mínima de 20 años de cárcel.
Hay que indicar que, según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en la región Áncash se han registrado 201 casos de violencia sexual, de enero a junio de este año.