20.9 C
Huarmey
lunes, enero 30, 2023
spot_img

Huari: DREA anuncia inicio de proceso administrativo contra funcionarios de la UGEL

El director regional de Educación de Áncash, Francisco Vásquez Carrillo, anunció que se iniciará un proceso administrativo sancionador contra los tres funcionarios de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Huari acusados de girar cheques de manera irregular por más de 200 mil soles.

Es una noticia negativa, los profesores son los ejemplos de los estudiantes, si actuamos de esa manera qué tipo de ejemplo vamos a dejar a los niños y adolescentes. Espero que se lleve con justicia este proceso y tengo la esperanza que estén limpios, pero si ellos pasan de la sospecha y es real, entonces tendrán que pagar las consecuencias”, declaró a RSD.

El último martes la Fiscalía Anticorrupción allanó las viviendas del tesorero Jhon Robert Solís Rodríguez, del escalafonario Cosme Celestino Zelaya Sifuentes y de la secretaría Flor Silva Broncano Sánchez, quienes son investigados por el delito de peculado doloso por supuestamente haberse coludido para firmar cheques de pago a varias personas, entre ellas a dos fallecidas.

Respecto a la propuesta del Ministerio de Educación de que los escolares dejen de usar la mascarilla en los colegios, Vásquez Carrillo dijo que se esta medida se debe adoptar en las comunidades donde no existen casos de covid-19.

Espero que (los escolares) estén libres del barbijo. Hay comunidades donde no existe la covid-19. En los lugares donde se reportan más casos nadie estará de acuerdo y se continuará usando”, comentó.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS