23.8 C
Huarmey
jueves, febrero 22, 2024
spot_img

Huari: Enormes bolas de granizo cayeron en distrito de Chavín de Huantar

 

Los efectos del fenómeno El Niño empezaron a causar estragos en el distrito de Chavín de Huantar, jurisdicción de la provincia de Huari en Áncash. Esta tarde la población soportó una fuerte lluvia de granizo que provocó preocupación entre los agricultores por la acumulación de enormes bolas de granizo en los diversos terrenos de cultivos de la zona.

Este inusual fenómeno natural se inició aproximadamente a las 4:15 de la tarde de hoy jueves 07 de enero, durando aproximadamente unos 15 minutos de intensa precipitación de grandes bolas de granizo, lo que ocasionó también  daños en algunas viviendas, «No estamos preparados para este tipo de precipitaciones», comentó uno de los afectados.

Asimismo, otros moradores señalaron que decenas de hectáreas de sembríos de choclo y papa que está en pleno desarrollo podrían verse afectado por este fenómeno natural. 

Los integrantes del Comité distrital de Defensa civil iniciaron la evaluación de los daños para intervenir de manera inmediata. Invocando a la vez a la población a seguir preparándose con mayor responsabilidad frente al fenómeno El Niño.(Con datos MDCH)

granizada en chavin1

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS