Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Huari: Expediente técnico para la construcción del nuevo hospital se encuentra en la recta final

Huari: Expediente técnico para la construcción del nuevo hospital se encuentra en la recta final

El alcalde provincial, funcionarios de la Municipalidad Provicial de Huari y funcionarios de Antamina sostuvieron una reunión para conocer y revisar el estatus de avance de la gestión del proyecto del nuevo hospital de Huari. Se espera tener el Expediente Técnico aprobado en el segundo trimestre del 2020.

En la reunión sostenida se revisó minuciosamente el estatus de avance de la gestión del proceso del proyecto y cumplir con todos los requerimientos y plazos que exige el Estado Peruano, por las características y complejidades propias del proyecto, se viene haciendo el seguimiento de los siguientes puntos:

Expediente Técnico: En el mes de noviembre, Antamina presentó el tercer y último entregable del expediente técnico al PRONIS (Programa Nacional de Inversiones en Salud). De no haber mayores observaciones, se espera que en el mes de diciembre o enero del 2020 se obtenga la conformidad del Expediente Técnico.

Saneamiento Físico Legal de Terrenos: Se logró la unificación de los 12 predios en uno. La Municipalidad de Huari ya realizó la transferencia a la DIRESA, la misma que emitió una resolución al respecto y el siguiente paso es la inscripción en Registros Públicos.

“Con el cumplimiento de estos puntos se espera obtener la resolución de aprobación del Expediente Técnico en el segundo trimestre del siguiente año. Siguiendo estos plazos, en esos meses se podría iniciar la obra, luego del periodo de lluvias”, indicó el gerente del área de Desarrollo Sostenible de Antamina, Milton Alva.

¿Qué opinas?

Mira también:

Chimbote: Seiscientos trabajadores administrativos de colegios de la provincia acatan huelga indefinida

Seiscientos trabajadores administrativos de los colegios de la provincia del Santa (departamento de Áncash) acatan una huelga indefinida …