Inicio Artículos Destacados Huari: Falla geológica en el sector Culluchaca abre la tierra en y...

Huari: Falla geológica en el sector Culluchaca abre la tierra en y afecta carretera en mil metros lineales

A consecuencia de la activación de la falla geológica en el sector Culluchaca, se generó deslizamientos que afectó la vía nacional en el tramo Pomachaca – Yunguilla, perteneciente al distrito de Ponto, provincia de Huari. La emergencia se produjo a las 12:00 horas del día de hoy
De acuerdo a la evaluación preliminar, la vía se afectó en el kilómetro 103 + 400 en un aproximado de 1000 metros lineales en 4 tramos debido al deslizamiento a causa de la falla geológica.
Debido a la gran magnitud del evento, la empresa concesionaria de la vía, CASA Construcción y administración, comunicó que recién podrá intervenir cuando se detenga los deslizamientos.
El COER Áncash recomendó al responsable de Gestión del Riesgo de Desastres del distrito de Ponto, realizar la evacuación de la población de Culluchaca quienes habitan cerca a la falla geológica.
Asimismo, se recomienda a los conductores evitar dirigirse por la zona mencionada y tomar como vía alterna, la vía departamental AN – 108 que conecta a los pueblos de Uchupata – San Juan de Rontoy y Aczo.