Las lluvias intensas que viene soportando la sierra de la región Áncash vienen ocasionando daños en la provincia de Huari, afectando carreteras, viviendas en el distrito de Masin y 2 puentes en el distrito de san Marcos.
El último 13 de diciembre a las 07:00 horas se produjo un huaico registrado en el distrito de Masin, provincia de Huari, a consecuencia de lluvias intensas. Este evento afectó la vía departamental AN-108, tramo Huaytuna-Manahuiyay, y ocho viviendas de material rústico en el centro poblado de Huaytuna.
De acuerdo con el reporte preliminar, no se registraron daños a la vida o la salud de las personas. Sin embargo, diez personas fueron afectadas por las condiciones adversas. La Municipalidad Distrital de Masin, con apoyo de maquinaria pesada, realizó labores de limpieza y rehabilitación de la vía departamental, la cual quedó operativa el mismo día.
El 13 de diciembre de 2024, a las 14:30 horas, un huaico provocado por lluvias intensas dañó la estructura de un puente provisional de material rústico y el puente en construcción en el caserío de Ango, centro poblado de Carhuayoc, distrito de San Marcos, provincia de Huari.
Desde el inicio de la emergencia, la Municipalidad Distrital de San Marcos, en colaboración con la comunidad local, movilizó maquinaria pesada y equipos de trabajo compuestos por personal de seguridad ciudadana, el área de maestranza y vecinos de la zona. Estas labores incluyeron la limpieza y rehabilitación parcial de las estructuras afectadas, así como la descolmatación del río, que continuará en los próximos días.





