test
spot_img
17.2 C
Huarmey
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

Huari: Huaripampa anuncia protesta contra Antamina por incumplimiento de acuerdos

La comunidad campesina de Huaripampa ubicada en el distrito de San Marcos perteneciente a la provincia ancashina de Huari, realizarán una movilización de protesta contra la compañía minera Antamina, debido a una serie de incumplimientos en los convenios establecidos con esta comunidad andina, manifestó el abogado Víctor Lucero Macedo representante legal de los comuneros.

Los acuerdos que se establecieron entre la empresa Antamina y la comunidad campesina hasta ahora no se le da cumplimiento, y todas las promesas que se acordaron con esta zona de influencia minera no se hacen efectiva, sostuvo  el abogado Lucero Macedo.

La empresa en referencia se ha olvidado de las ofertas que hizo por su actividad minera que realiza en dicha zona y hasta el momento solo  han  encontrado contaminación en la comunidad. Manifesto el abogado al medio ancashnoticias.com

De otro lado dio cuenta que la PCM hasta el momento no ha logrado nada favorable para la población y solo es un ente que es manejado por Antamina dejando de lado su verdadera misión.

Victor Lucero, dijo que ha sido dejado de lado las mesas de diálogo y no hay comunicación alguna para la búsqueda de soluciones en todos estos temas de orden social y de contaminación ambiental.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS