Efectivos de la Policía Nacional incautaron explosivos y equipos para la explotación de la minería informal en la provincia de Huari, una persona fue intervenida y se encuentra detenida por disposición de la Fiscalía de Medio Ambiente.
Se realizó un eficaz operativo contra el lavado de activos, la minería ilegal y crimen organizado, en el sector “Padre Mina”, ubicado en el distrito Masin – Huari, interviniendo a Amador Hidalgo Trujillo (55), en un campamento minero.
En el lugar se verifico la existencia de dos socavones, en donde se logró incautar palanas, carretillas, un taladro eléctrico, generadores de electricidad, 158 cartuchos de dinamita de marca Famesa, 99 detonadores y 500 metros aproximadamente de mecha lenta.
El intervenido refirió que el propietario del campamento informal, era su hermano Teófilo Hidalgo Trujillo y que actualmente no contaba con las autorizaciones de la DREM Ancash y SUCAMEC para realizar actividad minera y uso de explosivos.
En coordinación con un representante del Ministerio Publico las investigaciones fueron derivadas a la Fiscalía de Medio Ambiente de Huari.