Inicio Artículos Destacados Huari: Reabren atención en el monumento arqueológico de Chavín de Huántar

Huari: Reabren atención en el monumento arqueológico de Chavín de Huántar

Desde la mañana sel martes se reiniciará la atención en el Monumento Arqueológico Chavín de Huántar y en el Museo Nacional, situados en la provincia ancashina de Huari.

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Áncash informó que estos lugares permanecerán abiertos al público los días martes, jueves, viernes, sábados y domingos, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m.

Los turistas deben trasladarse por el sector de Ultupuquio y dirigirse por la trocha carrozable, que ha habilitado la municipalidad de Chavín de Huántar, hasta la boletería del monumento para ingresar.

La institución recordó que en agosto se cerraron las puertas del monumento a fin de implementar las recomendaciones dadas por la Dirección de Gestión de Monumentos y el Instituto Nacional Defensa Civil tras el derrumbe del cerro Cruz de Shállapa registrado el 30 de junio.

Asimismo, indicó que a la fecha tienen un plan de seguridad y de evacuación. Adicionalmente, se han colocado las señaléticas para guiar a los turistas ante alguna emergencia.

Finalmente, la entidad exhortó a los operadores turísticos y ciudadanos a llegar temprano para evitar aglomeraciones, malestares y portar su mascarilla y carné vacunación contra la covid-19 con las dosis completas.